La Virgen Bombardeada de Nagasaki en Gernika
La Virgen nipona ha sido mostrada en el Museo de la Paz de Gernika con ocasión de los actos de celebración del 73 aniversario del bombardeo. Allí se encontró con una imagen de la Virgen que también fue rescatada de la iglesia Santa María tras el bombardeo del 26 de abril de 1937.
El obispo de Nagasaki, Mitsuaki Takami, presentó la imagen de ”María Bombardeada” en un acto celebrado en el Museo de la Paz de Gernika, al que acudieron supervivientes del bombardeo que sufrió esta localidad vizcaína, el párroco de la Iglesia Santa Maria de Gernika, así como el alcalde de este municipio, José María Gorroño.
museoa@bakearenmuseoagernika.eus
Más
Colonias de verano (2025)
El Departamento de Educación del Museo de la Paz de Gernika junto con la Mancomunidad de Servicios Sociales de Busturialdea ha organizado unas colonias de verano para los niños y…
Colonias de verano (2026)
El Departamento de Educación del Museo de la Paz de Gernika junto con la Mancomunidad de Servicios Sociales de Busturialdea ha organizado unas colonias de verano para los niños y…
Visitas guiadas para individuales en verano (2026)
Conoce nuestra historia reciente apuntándote a las visitas guiadas de la exposición permanente que ofrecemos por las tardes.