”S.T.O.P. Sobreviviendo en los Territorios Palestinos Ocupados”
Cuarenta años de conflicto han abocado a la población de los Territorios Palestinos Ocupados a una situatión límite. Más de la mitad de sus habitantes vive en la pobreza y 1’2 millones de personas dependen de la ayuda internacional. Miles de ciudadanas y ciudadanos palestinos hacen frente cada día a más de 500 controles de seguridad, 400 kilómetros de un muro que sigue su avance y a carreteras exclusivas para vehículos israelíes.
La violencia y la inseguridad imperante están deteriorando gravemente la salud física y mental de la población, deterioro que se ve agravado por el cierre de la Franja de Gaza y las restricciones al movimiento en Cisjordania y Jerusalén Este.
Médicos del Mundo y el fotógrafo Giovanni Marrozzini, ganador del XI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, documentan en la exposición S.T.O.P. Sobreviviendo en los Territorios Ocupados Palestinos, los efectos del conflicto a través de los testimonios de sus habitantes. Sus historias nos trasladan a una región donde los controles, los registros y los y los bombardeos atemorizan a una población tanto como la falta de esperanza y de futuro.
Médecins du Monde Internacional
Amnistia Internacional: Apartheid contra el pueblo palestino
zuzendaritza@bakearenmuseoagernika.eus